Mi nombre es Rocio Garaguso, tengo 30 años y soy celíaca. Precisamente 10 días antes de ir a vivir a Australia me dieron el diagnóstico. Contrario a lo esperado, mi primera reacción fue de alivio. Sentí un gran alivio porque, finalmente, después de tantos años de desconcierto y de diagnósticos erróneos, tenía el correcto. Y no sólo eso, tenía la solución para sentirme bien. Lamentablemente no me duró mucho, el alivio fue seguido por una avalancha de dudas y angustias.
Como no podía ser de otra manera, le pedí ayuda al Sr. Google. Necesitaba encontrar a un viajero celíaco para que me dijera que todo iba a estar bien, que me aconsejara y me contara su experiencia. Pero no lo encontré. Desilusionada, junté el aliento de mi familia y amigos, lo metí en la mochila junto a varios productos sin TACC, y me subí al avión.
Por suerte, Sydney me esperaba con los brazos abiertos y con un regalo muy especial: inspiración. En pocas semanas, lo que siempre había sido un sueño para mí, se convirtió en realidad.
Creé un blog, pero uno muy particular, uno que ayude a gente celíaca a viajar, a gente que no tiene un diagnóstico a descubrirlo y a gente sin recursos a tener la posibilidad de comprar productos sin gluten a bajo costo.
Así nació Gluten te Desafío. Un mega emprendimiento formado por tres ejes: Te desafío a VIAJAR, Te desafío a SABER y Te desafío a AYUDAR.
Algunos datitos sobre mi persona:
-
Soy de Tandil
Ciudad muy bonita rodeada de sierras que queda a 350 km al sur de Buenos Aires (Argentina). Conocida por sus riquísimos salamines y quesos (gracias a Dios que hay GF!) y por la Piedra Movediza (que hace más de 100 años que no se mueve porque está hecha moco en el piso… Y en su lugar pusieron una de mentirita que no es la gran cosa, pero la vista de la ciudad es bellísima!). Obvio que Tandil es mucho más que eso, pero se supone que hable de mí y no de una ciudad. Ya haré algún posteo con info turística de mi querido Tandil y datos sobre productos GF.
-
Soy hija de Daniel y Adriana
Feliz pareja que hace más de 40 años se soportan. Ya son dos mitades de un todo… Porque todo lo hacen juntos, y cuando digo todo es todo, hasta el trabajo y las clases de italiano! Para mí son los papás más geniales del mundo, si obvio que no soy para nada objetiva, pero en serio lo son! Tengo testigos ;)
-
Soy hermana de Sofía
No voy a decir que somos las mejores amigas porque me imagino su cara de «Bue, tampoco para tanto..», pero nos llevamos muy bien. Tan bien que vivimos 8 añitos en Buenos Aires mientras estudiábamos y ya vamos por el 2do gran viaje juntas. Ya lo aclaro desde ahora: ella es la mayor, yo la menor, y no somos mellizas, ni gemelas, ni taaan parecidas como muchos dicen! Tenemos rulos y una linda sonrisa, pero en todo el resto somos muy distintas.
-
Soy biotecnóloga
Perdón, bio qué? Típica respuesta al momento de decir mi profesión. Dale, no es tan difícil: bio- tecnología. La carrera si es difícil pero ese es otro tema. Soy medio ñoña, no la chica 10, pero siempre me gusto mucho leer y saber.
-
Soy voluntaria
Cuando me fui a vivir a Buenos Aires me di cuenta que hasta ese momento había vivido en una hermosa burbuja donde la pobreza prácticamente no existía. Verla cara a cara, pidiéndome una moneda en la esquina o algo para comer en el tren, despertó en mi la necesidad de ayudar a la gente sin recursos, y así lo hice durante unos años en dos ONGs. Es indescriptible la sensación de hacer bien a una persona que no posee absolutamente nada. Que sólo tiene frío, hambre, desamparo, miedo y soledad. Sigue bien despierta mi necesidad de ayudar y en un tiempo espero ver caminando el proyecto social que está naciendo en mi cabecita inquieta.
-
Soy una apasionada de viajar
Afortunadamente desde pequeña mis abuelos me inculcaron esa pasión con sus viajes alrededor del mundo. Por suerte fui una alumna aplicada y en cada oportunidad que encontré me hice un viajecito. Lo que llevó a que en un par de años recorriera gran parte de Argentina, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. El siguiente gran paso fue Nueva Zelanda. País formado por dos islas perdidas en el inmenso océano. Con la gente más amable que te puedas imaginar y los paisajes más increíbles :)
-
Soy demasiado
Racional pero por suerte tengo un espíritu aventurero que me agarra de la mano y me saca de las estructuras y de lo cotidiano. «Soy dulce, cuando quiero, sino soy un chocolate amargo impasable». Palabras exactas de una de las personas que más me conoce y, lamentablemente, muy ciertas. También soy una persona sencilla, buena, alegre, agradecida, detallista, muy exigente consigo misma, demasiado ansiosa, un poco despistada y con una gran memoria de chorlito.
Comentarios recientes